Funcionamiento de los armarios de refrigeracion

 Los refrigeradores usan el aire frío, que se genera por el congelador, para mantener la sección de refrigeración fría. Los armarios de refrigeración generan el aire frío, mediante ventiladores y un condensador que rota el aire para mantener las condiciones de temperatura. De este modo,  la tecnología en un armario de refrigeración es más similar a la forma en que trabaja un sistema de aire acondicionado.

La temperatura, al interior de un armario de refrigeración, es controlada por el termostato. Cuando la temperatura comienza a subir, por encima de lo que se requiere, el termostato da una señal y la unidad condensadora se enciende y comienza un nuevo ciclo de enfriado. 

Los ventiladores en la unidad halan el aire hacia dentro del armario y por encima de los espirales del condensador. El refrigerante, localizado dentro de los espirales, remueve el calor del aire a medida que éste pasa por encima de ellos.

El aire enfriado, luego sale de la parte trasera de la unidad y es un poco más frío que cuando había ingresado. Este proceso continúa hasta que la temperatura del aire es igual a la del termostato o menor que ella. El refrigerante, en los espirales del condensador, es bombeado de forma constante durante el ciclo de enfriamiento, esto asegura que el refrigerante no se calentará de más, antes de enfriarse de nuevo.

Un factor importante, en un armario de refrigeración efectivo, es su aislamiento. Los armarios estándares tienen entre 2 y 4 pulgadas de material aislante, dentro de sus paredes, además de  goma especial en puertas para evitar fugas de frío o entradas de calor. Contar con un sistema totalmente aislado es fundamental, para que un armario funcione de forma adecuada.

Publicado en: Noticias
>