Previsiones de Fagor Industrial para el 2012, en el sector de la hostelería
EQUIPAMIENTO HOSTELERO
1- El equipamiento de restauración deberá atender a la rapidez, la economía y la facilidad de uso. Los fabricantes se concentrarán en factores como un menor consumo energético -electricidad, agua y gas-, una mayor rapidez en las operaciones que permita ganar tiempo, y una mayor facilidad de uso, para reducir costes en la formación de empleados.
2- La tecnología permitirá al equipamiento aumentar sus funciones y capacidades de uso: programadores, pantallas táctiles e interacción con ordenadores serán elementos cada vez más frecuentes en cocinas, hornos y equipos de frío. Atendiendo a las necesidades de mantener la agilización del proceso, el manejo de estos elementos deberá ser sencillo e intuitivo.
3- Nuevas gamas de alimentos que necesitarán de equipamiento específico, como por ejemplo: En el terreno de los platos preparados, donde se espera un fuerte crecimiento de la V Gama, que se refiere a los alimentos de alta calidad, listos y cocinados, que son pasteurizados (esterilizados a baja temperatura), envasados al vacío y termosellados, Su uso requerirá de los establecimientos un equipamiento adecuado, con elementos como las envasadoras al vacío y un suficiente volumen de almacenamiento.
4- Aumentarán las exigencias para el equipamiento de restauración en el terreno higiénico-sanitario. Nuevas y más estrictas normativas a nivel europeo, una competencia creciente y una mayor exigencia de los consumidores obligarán al sector a cuidar especialmente estos aspectos hasta alcanzar una eliminación absoluta de riesgos.
Por último FAGOR INDUSTRIAL remarca:
Hemos demostrado cómo es posible crecer incluso en las circunstancias económicas más adversas, y estamos convencidos de que 2012 puede ser lo que el refrán denominaba un año de bienes si se mantiene el nivel de auto exigencia y se aprecian los cambios como una oportunidad para adaptarse y abrir nuevos campos de negocio